Blair Witch da más detalles de su gameplay

Con bucles temporales y combates.

Blair Witch

El próximo videojuego de Bloober Team va a estar ambiento en el universo cinematográfico de El proyecto de la bruja de Blair. El título se lanzará el mes que viene, pero aun siendo tan cercana su publicación, lo cierto es que todavía nos queda mucho por ver, y aprender de él. Después de ser presentado durante la conferencia de Microsoft en el reciente E3, los seguidores del género de terror sintieron verdadera curiosidad por saber qué pasaría en el videojuego: qué posibilidades ofrece, sus mecánicas, su historia, cuál sería el objetivo, etc.

Según parece, y tal y como se pudo comprobar con el breve tráiler del videojuego, Blair Witch tendrá bucles temporales que afectaran a su narrativa. Los desarrolladores aseguran que no serán nada agradables.

Así lo declararon durante una entrevista para el medio Bloody Disgusting, Barbara Kciuck y Marciej Glomb hablaron sobre esos ciclos de tiempo de Blair Witch: «Como sugirió el tráiler, Blair Witch de Bloober Team también presentará bucles temporales«, dijo Kciuck. «Sin embargo, sin estropear nada, déjame decirte que no son bucles de El día de la Marmota. No están ahí para ayudarte a mejorar tu situación al final. Blair Witch los usa por razones mucho más siniestras«.

También se dejó caer en el tráiler que el videojuego tendrá un sistema de combate. Lo que supondrá que Blair Witch será el primer título del equipo Bloober en tener uno, puesto que sus anteriores obras brindan más una experiencia inquietante menos agresiva. En Blair Witch, sin embargo, los jugadores podrán contraatacar. «Entonces la experiencia cambia con seguridad, pero no diría que es un cambio drástico«, dijo Glomb. «Estamos convencidos de que para crear una experiencia de horror realmente terrorífica los jugadores deben sentirse vulnerables«.

«Al introducir nuevas mecánicas, no queremos alterar eso. Lo que queremos hacer es diversificar las mecánicas del juego. Ya experimentamos con secuencias de sigilo y persecución y con Blair Witch queremos probar otro tipo de combate en el que finalmente seas capaz de defenderte. Habiendo dicho eso, tratamos de diseñarlo de tal manera que se sienta como si fueras una presa, y no el cazador«.

Blair Witch verá la luz el próximo 30 de agosto en PC y Xbox One. Un título de terror al que no podemos esperar hincarle el diente, más aun si se es fan de las películas en las que se inspira.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.
Cerrar