Bleszinski: “Creo que Sony y Microsoft están a punto de llegar a las manos”

Aunque actualmente no se encuentra trabajando para ningún estudio, eso no quita para que Cliff Bleszinski sea noticia por sus declaraciones. Las últimas que ha efectuado al portal Games Industry son bastante interesantes, ya que habla sobre el momento actual del sector, “un periodo de transición decisivo parecido al ‘crash’ que vivieron los videojuegos en los años 80”.

“Creo de verdad que estamos en un estado de enorme agitación. Probablemente Nintendo tendrá que plantearse convertirse en una compañía que sólo desarrolle software, mientras que Sony y Microsoft están a punto de llegar a las manos. Pero a la vez hay mucha gente a la que le gusta jugar en el iPad, el PC también está atravesando un renacimiento maravilloso, todo el mundo está preparado para descargar juegos digitales…”, señaló CliffyB, que calificó la situación “como si viviéramos un Super Smash Bros. a nivel de negocios. Quiero ver si gana Mario o Peach”.

Esto se traducirá según el creativo en que las consolas acabarán adoptando el modelo de PC creando plataformas más abiertas. “Si Sony y Microsoft quieren hacerlo bien van a tener que seguir ofreciendo ‘mods’ de los usuarios, juegos indies y eliminar esa barrera que impide encontrarlos fácilmente”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar