Blizzard aclara cómo se desenvolverá Diablo II: Resurrected en Nintendo Switch

El título "corre como mantequilla", según recientes declaraciones de Blizzard.

Diablo II: Resurrected es uno de los títulos que más han llamado la atención, incluso después de que su creador retiró su apoyo al nuevo título de Blizzard debido a todo lo que está sucediendo dentro de la compañía. La revisión del clásico contará con múltiples mejoras, entre las que podemos contar soporte para 4K y accesibilidad para todos los jugadores. Ahora, Blizzard ha revelado que el juego correrá «como mantequilla» en Nintendo Switch, y aseguran que los poseedores de Xbox Series X/S y PS5 también podrán estar muy contentos con sus versiones.

Rob Gallerani, diseñador principal de Diablo II: Resurrected, ha anunciado durante una entrevista con VentureBeat que el título «corre como mantequilla» en Nintendo Switch. El desarrollador agrega, además, que «me gusta jugar en el modo portátil. Pero sí, con todas nuestras consolas, las desarrollamos para esa experiencia. No queríamos que se sintiera como un juego porteado de PC a consolas. Queríamos que fuera correcto para cada consola«. Gallerani agrega también que Nintendo Switch se llevó un montón de consideraciones, dado que si juegas en modo portátil «todo es mucho más pequeño» y hubo que calibrar el tamaño de la fuente y del HUD general del juego.

«Lo mismo ocurre con muchas de las imágenes en 3D. Se trata de adaptar la experiencia para esa pantalla más pequeña, la pantalla del dispositivo portátil que pueda ser cambiada por una pantalla más grande si conecta la consola al dock. Con cada plataforma, nos aseguramos de adaptar la tecnología para brindar la mejor experiencia en esa plataforma en particular. La versión Switch es muy buena. Creo que la gente lo va a disfrutar, pudiendo llevarlo sobre la marcha por primera vez», comentó Kevin Todisco, ingeniero líder de gráficos.

Las versiones de Xbox Series X/S y PS5, por otro lado, lucen lo mejor que ha sido posible para el equipo de desarrollo. Blizzard cree que los jugadores van a estar muy contentos con las versiones de cada plataforma, y sienten que el juego representa bastante bien la consola sobre la que se mueve.

Diablo II: Resurrected tiene su fecha de lanzamiento programada para el 23 de septiembre, por lo que estamos a días de distancia de poder jugarlo. El título será lanzado en una variedad de plataformas, entre las que encontramos PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. El título ya ha revelado sus requisitos mínimos y recomendados, y no te dejes engañar por sus gráficos clásicos. ¡Mantente atento a la nueva información!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar