Blizzard actualiza el estado en el que se encuentra Diablo IV

Rod Fergusson, uno de los fichajes clave para el nuevo Diablo, avanza que todo va sobre ruedas con el juego.

Diablo IV es uno de los grandes proyectos que se están cocinando en las entrañas de Blizzard. La saga Diablo vuelve a un tono lúgubre y con unas metas mucho más ambiciosas para reconciliarse con los viejos fans y atraer a los nuevos públicos. Uno de sus fichajes más recientes ha sido Rod Fergusson, ex de The Coalition, que llegó justo antes de que se desatara la tormenta de 2020. El desarrollador ha querido ilustrar cómo fue su entrada y, de paso, cómo avanza el desarrollo de Diablo 4.

Ha sido durante una emisión en directo de la GDC, recogida por PCGamer. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Fergusson ha revelado que ha sido una época especialmente difícil para él como desarrollador ya que «lo que me gusta y lo que se me da bien es estar en la sala con gente, hablando, intentando motivarles, entendiendo y colaborando» durante el trabajo con un videojuego. Algo que no ha podido hacer mucho en Blizzard ya que, a los pocos días de entrar, tuvieron que adoptar el teletrabajo por lo sucedido este año.

¿Han afectado los problemas de 2020 al desarrollo de Diablo 4?

Cosplay de Diablo IV

Aunque todo el equipo ha tenido que cambiar de contexto y trabajar desde casa por todo lo que ha sucedido, apenas se ha perdido productividad, a pesar de lo que se pensaba. El desarrollador ha explicado que todo «está yendo muy bien» y que Blizzard ha hecho todo lo posible para facilitar la labor de los trabajadores desde su casa, sufragando gastos de internet, asegurando horarios adecuados y permitiendo llevar los equipos de la oficina a casa. De hecho, hasta han llevado aperitivos a los miembros del equipo.

Un bienestar general que, según Fergusson, está quedando claro. Se han lanzado varias expansiones para Hearthstone y World of Warcraft se prepara para dar otro gran salto con Shadowlands, del que os hablamos en profundidad aquí. Su equipo, el que trabaja en Diablo 4, sigue haciendo lo suyo, aunque «ha sido desafiante, pero el equipo sigue avanzando». No ha querido entrar en más detalles, pero sí que ha dejado algo claro: todo avanza como esperaban.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar