Blizzard anuncia que no asistirá a la Gamescom 2019

La desarrolladora se centrará en sus juegos actuales y futuros proyectos.

blizzard entertainment

Blizzard, desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con títulos tan conocidos como Hearthstone, Overwatch, Diablo o World of Warcraft, acaba de anunciar hoy mismo que no va a estar presente en Gamescom 2019, considerada como una de las ferias de videojuegos más importantes de Europa, para mantener su «enfoque en el desarrollo».

Gamescom es la mayor feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa, en especial de los videojuegos. Como cada año desde 2009, este evento tendrá lugar en el centro de convenciones Koelnmesse de Colonia, Alemania. Concretamente entre el 20 y el 24 de agosto de 2019 (desde el 21 para los visitantes).

En el comunicado oficial colgado en su página, Blizzard explica los motivos por los que no podrá acudir a la gran feria:

Como parte de un esfuerzo renovado este año para mantener nuestro enfoque en el desarrollo, para nuestros juegos actuales y nuestros futuros proyectos, no tendremos un stand en la Gamescom 2019. El show es importante para la comunidad de juego europea y mundial, y vamos a echar de menos conocer a los jugadores en Colonia este año. Aún podrás encontrar el equipo de Blizzard en el área de compras de Gamescom 2019, y estamos deseando volver al salón de juegos de la Gamescom en el futuro. También estamos deseando compartir más detalles sobre los proyectos en los que estamos trabajando cuando sea el momento adecuado.

En relación a los proyectos de Blizzard, este mismo verano llegará World of Warcraft Classic, algo que muchos jugadores del MMORPG de esta desarrolladora llevan esperando desde hace mucho tiempo. Para jugar hará falta pagar una suscripción mensual, pero no esperes una cuota inferior respecto a WoW Retail, el importe será el mismo.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar