Blizzard afirma estar muy comprometida con sus jugadores de PC

El presidente de la compañía declara que el PC es la plataforma favorita de la compañía.

Blizzard compromiso

Los inicios de Blizzard están íntegramente relacionados con el PC. A pesar de que algunas de sus franquicias como Overwatch o Diablo hayan llegado también a consolas, los padres de Warcraft han sido tradicionalmente conocidos por los títulos lanzados para ordenadores. La compañía quiso ir más lejos hace algunos meses con el anuncio de Diablo Inmortal para dispositivos móviles y sabemos que trabaja en más proyectos de carácter similar, algo que escama a sus fans más veteranos que prefieren optar por el PC.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha declarado para la web Game Informer en una entrevista que el enfoque de la compañía no ha cambiado. Aunque el estudio desea ampliar su audiencia, Brack pone de manifiesto que no van a convertirse en una empresa desarrolladora de juegos para móviles.

«Somos PC. Tenemos raíces sólidas en la consola desde los primeros días, pero hemos sido principalmente desarrolladores de PC durante mucho tiempo y eso no va a cambiar».

Aunque los dispositivos móviles están ganando terreno y muchos consideran que son la plataforma más grande, tan solo forman parte del plan de expansión de Blizzard junto con los libros, cómics y la película de Warcraft.

«Muchos de nosotros somos grandes fanáticos y tenemos al PC como nuestra plataforma favorita, por lo que seguirá siendo una gran parte de Blizzard».

Buenas noticias para los jugadores de PC y a los fans más fieles de la compañía. No obstante, no olvidemos que traspasar ciertas fronteras beneficia y enriquece enormemente a cada franquicia desarrollada por Blizzard.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar