Blizzard concreta la hoja de ruta con World of Warcraft Classic

En una entrevista hablan de todo lo que debemos saber del juego.

hoja de ruta World of Warcraft Classic

Ya casi tenemos aquí World of Warcraft Classic, así que sus desarrolladores han definido la hoja de ruta del juego y cuentan en una entrevista de Eurogamer todo lo que debemos saber. Brian Birmingham y Omar Gonzalez se han sentado para comentar todo tipo de detalles del esperado World of Warcraft Classic ahora que ya ha terminado la beta y se acerca su salida el próximo 27 de agosto.

«Hemos visto muchos resultados sorprendentes en los que la gente pensaba que sabía cómo funcionaban las cosas en World of Warcraft Classic«, comenta Birmingham. «Hicimos un post en nuestros foros sobre el cálculo exacto de la tasa de aciertos. Parte de la diversión es tratar de descifrar los detalles de estas ecuaciones de combate. La probabilidad de impacto contra un jefe era del ocho o nueve por ciento, nadie podía entenderlo, así que confirmamos que era del ocho por ciento. Pero la gente estaba señalando: ‘Pero tengo más de un ocho por ciento de probabilidad de impacto en mi equipo y todavía estoy perdiendo con el jefe – ustedes deben estar equivocados’, y nos metimos ahí y dijimos: ‘En realidad, si un jefe es tres niveles más alto que tú, ignora tu primera bonificación de un uno por ciento para golpear, así que es un ocho por ciento de probabilidad de fallar, y tu primer punto de oportunidad de golpear más de un uno por ciento es totalmente ignorado'».

«Tenemos una tremenda comunidad de fans increíblemente dedicados, especialmente cuando tratamos de descubrir estos mecanismos de combate. Hubo un problema reciente con el porcentaje de probabilidad golpe crítico. No dimos a conocer los números, las matemáticas reales, así que se sentaron allí durante todo el fin de semana para golpear a las tortugas! Durante horas y horas y horas sin parar!», comenta Omar.

hoja de ruta World of Warcraft Classic

Una vez terminada la beta toca hacer recuento. ¿Cuanta gente la ha jugado? Brian y Omar hablan sobre ello. «Una cosa que noté fue lo apasionada que era la gente con la beta. Nuestra expectativa para las betas es, en general, que venga mucha gente, que pruebe las cosas durante un rato y luego digan: ‘Vale, voy a esperar hasta el lanzamiento, os he ayudado a hacer las pruebas y ahora he terminado’. Estábamos muy emocionados y sorprendidos por lo mucho que la gente quería jugar», comenta Birmingham.

Queda menos de un mes para el lanzamiento de World of Warcraft Classic, así que Brian y Omar comentan a qué van a dedicar este tiempo. «A acabar con los bugs«, dice Omar Gonzalez. «¡Eso es correcto! Hemos recogido todos estos bugs, así que ahora lo que estamos haciendo es priorizarlos y eliminarlos lo más rápido posible. Estamos tratando de asegurarnos de que recibimos los bugs más impactantes y obvios – los que más afectan al combate y a la estética – y de que los llevamos al frente y nos centramos en ellos, y los destruimos de manera que podamos obtener un lanzamiento estable, y esperemos, que con una sensación auténtica», puntualiza Brian.

Los desarrolladores siguen preparándose para el lanzamiento, mejorando los servidores para que no haya problemas el próximo 27 de agosto. «Nuestro objetivo es que el mayor número posible de personas participen en el juego y jueguen. Eso es lo que queremos – no queremos que la gente espere en una cola. Pero parte de esto es un problema de predicción – ¿cuántas personas van a aparecer?», dice Brian.

«Estamos intentando, al igual que en 2004, hacer nuestras mejores conjeturas en cuanto a lo que vamos a ver y asegurarnos de que tenemos planes para prepararnos para ello, de modo que podamos minimizar las colas. Si los jugadores nos sorprenden de nuevo, habrá colas hasta que podamos arreglar algo«, concluye.

A parte de estas preparaciones para el juego, también se les pregunta por la hoja de ruta de World of War Classic, como si tendrá un equipo dedicado especialmente al contenido post-lanzamiento. «No quiero entrar en detalles, pero somos parte del equipo de World of Warcraft. Es el equipo clásico de World of Warcraft, pero hay recursos dedicados», dice Brian.

En su momento, Ion Hazzikostas director de World of Warcraft, dijo que habría 4 fases de parches post-lanzamiento para World of War Classic. «Eso ha cambiado, me alegro de que lo hayas preguntado. Ya no son cuatro fases, son seis«, dijo Brian Birmingham, que añadió más a la explicación.

«La primera fase es la fase de lanzamiento, y Ragnaros y Onyxia van a estar disponibles. Fase dos, vamos a desbloquear Dire Maul y el sistema de Honor de PvP – podrás matar gente en el mundo durante la fase uno, pero no habrá un sistema de Honor que lo controle. La tercera fase será los dos primeros campos de batalla, Alterac Valley y Warsong Gulch, junto con Blackwing Lair. En la cuarta fase, liberamos la Arathi Basin junto con Zul’Gurub y los dragones verdes. La fase cinco es Ahn’Qiraj y luego, finalmente, la fase seis es Naxxramas«.

hoja de ruta World of Warcraft Classic

«Parte de la razón por la que cambiamos esto es que tuvimos un montón de feedback de la comunidad, cuatro [fases] eran muy pocas, y hubo distintos períodos de tiempo que ellos querían que se volvieran a plantear -en los que cierto contenido no estaba disponible o no había ciertas recompensas. Trivializaría el contenido. Por ejemplo, a la gente le preocupaba que si recibías [recompensas de reputación en el campo de batalla] demasiado pronto, sería trivial pasar por Molten Core y Onyxia, y tienen razón».

Finalmente, una vez se acaben estas expansiones, ¿cual será el futuro del juego? «No sé si tenemos planes ahora mismo», dice Brian. «Estamos totalmente centrados en WoW Classic y nos aseguramos de que sea lo más correcto y auténtico posible, y estamos muy contentos de ver lo que dicen los fans cuando lo experimentan. Empezamos todo este proyecto como una carta de amor a los fans – ellos nos lo han estado exigiendo. Queríamos responder y darles lo que nos han estado pidiendo. Seguiremos escuchando los comentarios de la comunidad, y queremos saber lo que la gente piensa y quiere ver a continuación», concluye.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar