Blizzard da algunos detalles sobre el guardado en la nube de Nintendo Switch

Diablo III Eternal Collection tiene previsto estrenarse en Nintendo Switch durante el otoño de este mismo año. La tercera entrega de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos se vuelve híbrida con este estreno y, además de traer contenido exclusivo, está sirviendo para conocer nuevos detalles sobre uno de los inminentes servicios que la Gran N prepara para su consola: Nintendo Switch Online y su guardado en la nube.

Matt Cederquist, productor asociado de este juego, ha ofrecido algunas pinceladas de las funciones que se podrán aprovechar con esta función de pago. Como sabréis, el online de la híbrida de Nintendo pasará a tener una cuota mensual, trimestral o anual dentro de muy poco tiempo (con un plan familiar mucho más económico). Diablo III es un juego que aprovechará este servicio, e incluso la app para smartphones; pero también sacará partido a la opción de almacenar partidas en la red de redes para evitar problemas. Según parece, será un proceso automático. Es decir, el jugador no tendrá que hacer nada una vez pague por el online si quiere almacenar mejor sus datos de guardado, ya que estos se subirán directamente a la nube. 

Se desconoce la periodicidad con la que se almacenarán, pero sí se sabe que no formará parte de ningún proceso especial accionado por el jugador, dado que estará totalmente automatizado. Por otra parte, estas partidas podrán transferirse entre consolas para poder llevarlas allá donde se desee y, en el caso de Diablo 3 Eternal Collection, lo único que no podrá guardarse de esta forma serán las tablas de clasificaciones, información de la que todavía no se sabe cómo se tratará específicamente.

Sin datos de lanzamiento exacto para juego y para servicio, seguiremos a la espera de conocer más de estas dos novedades que se vienen a Nintendo Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar