Blizzard defiende de manera tajante las cajas de botín Overwatch frente a las quejas de los jugadores

Blizzard no ve nada malo en las cajas de botín de Overwatch

El tema de las cajas de botín en la comunidad de videojuegos, concretamente en juegos de acción como Star Wars: Battlefront 2, que ha puesto este asunto en el disparadero, está siendo peliagudo. Los usuarios han dejado feroces críticas contra este sistema, y en el caso de Overwatch, es otro frente con el que tiene que lidiar además de otros problemas que arrastra de hace tiempo. Aunque por lo que a Mike Morhaime respecta, el tema ni siquiera entra dentro de la discusión.

Morhaime, CEO de Blizzard, cree que en el caso de cómo se usan estas cajas en Overwatch no hay nada de malo, y por tanto no existe debate ni polémica: “Creo que no hay absolutamente nada que esté mal con las cajas que te dan objetos al azar. Creo que sea lo sea lo que causa controversia, no creo que Overwatch esté incluido en ella”, ha declarado el ejecutivo en declaraciones a Game Informer.

El mes pasado, el Reino Unido no consideró que las cajas de botín pudieran entrar en el terreno de las apuestas, que es donde empezó a nutrirse toda esta controversia. Morhaime cree que el aspecto económico es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de señalar con el dedo: “Si vas a hablar de estas cosas tienes que preguntarte ‘¿La gente va intentar ganar dinero con esto?’”.

¿Crees que Blizzard está manteniendo el enfoque adecuado en este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar