Blizzard demanda a un clon chino descarado de Overwatch

En menos de año y medio Overwatch se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la actualidad en materia de videojuegos, de modo que es lógico que los clásicos clones chinos hagan acto de presencia. Ese es el caso de Heroes of Warfare, que parece ser una especie de Overwatch para móviles con la configuración gráfica increíblemente baja. Es por ello que Blizzard y NetEase (que opera Overwatch en China) han anunciado que van a emprender acciones legales contra sus responsables, tal y como informa el portal GameRant.

Se trata de una compañía llamada 4399EN GAME, que ha creado versiones alternativas (pero demasiado parecidas a las originales) de personajes como Widowmaker, Reinhardt o Soldado 76. De hecho, los personajes parecen haber sido copiados de Hero Mission, otro clon de Overwatch que apareció a principios de este año y que también acabó siendo tumbado tras la persecución a la que le sometió la compañía Blizzard.

Pero Heroes of Warfare va incluso más allá, pues incluso sus mapas parecen haberse inspirado en Ilios, Hanamura, Numbani o Nepal, mientras que al terminar las partidas se usa el mismo sistema de medallas que en Overwatch. Blizzard reclama ahora una compensación por daños y perjuicios, la retirada inmediata de la App Store y una disculpa pública de 4399EN GAME por haber infringido supuestamente los derechos de autor.

Cerrar