Blizzard demandará a una compañía china por plagiar casi por entero Warcraft

Glorious Saga copia sin pudor materiales, ilustraciones y contenidos del MMORPG.

World of Warcraft Plagio

En pleno apogeo para Azeroth, con enormes colas plagando todas las regiones tras el estreno de World of Warcraft Classic, Blizzard se ha tenido que lanzar a los tribunales para defender sus licencias. La compañía va a interponer una demanda a Sina Games, acusándola de plagio a World of Warcraft y a Warcraft en general con su videojuego free to play para móviles, Glorious Saga. ¿El motivo? Buscar una indemnización por los «serios e irreparables daños causados a Blizzard y su negocio» debido a la copia de sus contenidos.

Como informan desde Polygon, el caso de World of Warcraft no es el único, ya que la propia Blizzard acusa a Sina de copiar otras franquicias como Naruto o incluso Yu-Gi-Oh! con sus juegos. No obstante, su caso apunta a ser el más grave de todos ya que, como explica la acusación, «cada monstruo, criatura, animal y vehículo en el juego infractor han sido copiados de la saga Warcraft». La cosa va más allá, porque también aseguran que hay plagio en efectos de sonido, pistas de sonido y muchos objetos del juego. Aunque es algo que parece incluso lógico, ya que tan solo hay que compara el icono de Glorious Saga con el art oficial de Battle for Azeroth para ver que hay algo que huele mal.

Plagio wow glorious saga

Disponible en China, como también en Estados Unidos con el nombre de Glorious World, el juego de Sina Games se autodefine como un «título de estrategia en tiempo real para construir un imperio». Y es posible que sus responsables quisieran forjar todo un imperio, pero el método empleado no es el más adecuado. De hecho, Blizzard tiene la firme intención de solicitar una indemnización de 150.000 dólares por daños a sus licencias y a su negocio.

Veremos cómo evoluciona todo cuando la demanda llegue a los tribunales, pero todo apunta a que la compañía asiática va a tener que enfrentarse a una dura pena económica.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar