Blizzard afirma que desarrollar World of Warcraft Classic está siendo complicado

El equipo habla para pedir paciencia ante una posible sesión Q&A por las dificultades del desarrollo.

World of Warcraft Classic Orco

Ha costado muchos años de peticiones, pero World of Warcraft: Classic va a convertirse en realidad. La versión legacy del MMO de Blizzard llegará durante el presente 2019, aunque ya ha dejado a los jugadores probar un poco de lo que ofrecerá con la demo lanzada a finales de 2018. Todavía queda camino por delante hasta que se complete su desarrollo, uno que parece estar trayendo ciertas complicaciones al equipo encargado.

En los foros oficiales, el Community Manager del estudio ha salido al paso para calmar las aguas entre los fans que piden una sesión de preguntas y respuestas (Q&A): “El desarrollo está siguiendo su curso, pero es un proceso complicado y no tengo detalles específicos que compartir en este momento”, explicaba bajo el seudónimo de Ythisens hace escasos días en uno de los hilos creados. “Sabemos que os gusta tener Q&A y sacar respuestas, pero preferiríamos tener algo concreto que ofreceros o nueva información”.

Por el momento, parece que hay muchas cosas por perfilar y en el aire. La comunidad tiene que seguir esperando hasta que Blizzard avance lo suficiente como para poder dar datos tangibles, y eso que ya dio a probar esta versión clásica de WoW en noviembre. Así, como concluye el CM de la compañía de videojuegos: Por el bien de todos, esta es la mejor elección a la hora de abordar este tipo de cosas”.

Paciencia y silencio, piden y siguen desde Blizzard. Habrá que esperar más a que el desarrollo avance adecuadamente y las complicaciones que han aparecido puedan solventarse para poder dar más información y comenzar a arrojar algo de luz entre la comunidad que espera con ganas la llegada de World of Warcraft: Classic. Con la actualización Mareas de Venganza disponible desde hace poco, hay mucho por descubrir en la versión actual del juego, incluso un cameo realmente honorable. Pero la audiencia necesita volver a saborear el lado más clásico de este MMO.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar