Blizzard explica la nueva tecnología de animación de Diablo IV

Habrá grandes cambios respecto a la anterior entrega.

Diablo 4

Diablo IV ha tardado un buen tiempo en ser presentado de manera oficial por Blizzard, más de lo esperado, pero parece que la espera merecerá la pena. Más allá de las promesas jugables de la compañía, como esa vuelta a los orígenes de la serie o las nuevas funciones sociales, esta nueva entrega aspira a empujar los límites técnicos de la franquicia gracias al cambio de motor gráfico, especialmente en tema de animaciones.

«El movimiento va a ser mucho más fluido, muy diferente a Diablo III«, asegura el director de arte, John Mueller, en una entrevista con AusGamers. «Hemos agregado mucha tecnología de animación», dijo Mueller. «combinación de animaciones, animaciones de parada y diferentes animaciones hacen que el movimiento se sienta muy diferente a Diablo III. Todo está aumentando en resolución resolución y en acción hace que el movimiento se sienta más fluido, con cosas como los giros de personajes que se ven mejor que nunca».

Diablo IV promete ser un punto y aparte dentro de la franquicia, una entrega que coja la clásica esencia jugable de la serie y la lleve a los nuevos paradigmas de juego actuales, con ese propuesta de mundo abierto interconectado. Aunque tendrá una beta en 2020, no saldrá pronto a la venta, pero está siendo desarrollado para PC, Xbox One y PS4. veremos si no llega más tarde que la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar