Blizzard explica por qué jamás verás una remasterización de Diablo 2

Blizzard explica por qué jamás verás una remasterización de Diablo 2

Diablo II es un complejo mecanismo de relojería que funciona a la perfección, que tiene cada una de sus piezas en su sitio justo y necesario y que no necesita que ahora, tantos años después, se ponga Blizzard a hurgar en sus entrañas para hacer una nueva versión. El juego original está perfectamente como está, y por ello, si es por Blizzard North no habrá remasterización alguna de este título, tal como han explicado recientemente.

“Está bien hacer remasterizaciones, pero hay que tener mucho cuidado para no descuadrar el juego”, explicaba David Brevik, cofundador de Blizzard North, en una reciente entrevista para el podcast de Diablo. En ella explicaba que una remasterización de Diablo es improbable porque “se han perdido todos los recursos del juego original”, pero en lo que toca a Diablo II, que no tiene este problema, el motivo es que simple y llanamente no hace ninguna falta: ”Cuando haces una edición remasterizada… esto va a sonar horrible, voy a parecer un viejo gruñón… pero hoy en día la gente joven no entendería el juego tal y como se hizo en su momento. […] Si remasterizas Diablo II, será muy difícil que mantengas la misma sensación del juego original”.

Así que, por el momento, parece que las entregas clásicas de Diablo van a seguir en su forma original. ¿Crees que es una buena decisión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar