Blizzard explica por qué Overwatch aún no tiene una heroína de raza negra

Overwatch fue uno de los grandes protagonistas de la pasada BlizzCon 2018 con el anuncio de Ashe, su nueva heroína que ya se encuentra disponible en el reino de pruebas de PC para todos aquellos que quieran comprobar cómo es jugar con ella. El personaje ha sido muy bien recibido por la comunidad, aunque Blizzard también ha tenido que enfrentarse a diversas críticas respecto al tratamiento de las mujeres en el título. Algunos seguidores consideran que todas cumplen el mismo perfil de chica joven y estilizada, mientras que otros reclaman que se cree una mujer de raza negra.

En un extenso artículo, los compañeros de Kotaku repasan la trayectoria de las heroínas de Overwatch, haciendo especial hincapié en la figura de Pharah, quien probablemente aporte algo más de diversidad a las mujeres del título, al igual que Symmetra. Sin embargo, ninguna de las dos es de raza negra, al igual que se apunta que el único personaje femenino con descendencia africana es la creadora de Orisa, Efi Oladele. Con motivo de la BlizzCon, pudieron hablar con Julie Anne Brame, una de las ingenieras de Overwatch acerca de este asunto y por qué Ashe cuenta con el diseño actual.

«Tenemos la intención de hacer un elenco realmente diverso. Pero una vez más, esto vino de la cinematografía, y Ashe fue tan especial gracias a ese maravilloso corto. Y no fue algo como elegir entre todas las opciones en las trabajábamos, quisimos crear este personaje en particular; fue 'Wow, es un personaje realmente especial que debe cobrar vida y realmente contribuiría mucho a nuestro universo». Creo que eso es lo que ha hecho que Ashe se destaque», declaraba Brame. Recientemente se daba a conocer que Blizzard trabaja en otros cinco héroes para Overwatch, habrá que ver si alguno de ellos se trata de una mujer de raza negra.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar