Blizzard expulsa a dos jugadores de los Hearthstone Global Games por su comportamiento

Blizzard expulsa a dos jugadores de los Hearthstone Global Games por sus comentarios

El campeonato mundial Hearthstone Global Games será la gran cita para los mejores jugadores de Hearthstone de todo el mundo, representando a sus respectivos países en equipos de cuatro. Sin embargo, Alemania va a tener que buscarse un reemplazo para medio equipo después de que Thomas “Sintolol” Zimmer y Mats “P4wnyhof” Kathage hayan sido fulminantemente expulsados. Esto se lo veían venir muchos jugadores, y es que P4wnyhof lleva todo un historial a cuestas, pero el motivo no ha sido el que esperaban.

Cuando se supo que Blizzard podría invitar a P4wnyhof, varias voces se levantaron en contra. Este jugador y streamer alemán tiene tras de sí acusaciones de abuso de poder en torneos y de aprovecharse de utilizar bots para aumentar sus reproducciones en Twitch, cargos de los que hay evidencias un tanto feas. Y es algo que hizo que el sueco Sebastian “Forsen” Fors afirmara que en caso de que P4wnyhof fuera invitado a los Global Games, él abandonaría el torneo. Como así sucedió cuando se confirmó la presencia del alemán, tal como informa Kotaku.

Entonces, ¿por qué Blizzard expulsa ahora a P4wnyhof y Sintolol? Pues no por estas acusaciones sino por un cruce de declaraciones “antideportivas” entre ellos mismos. P4wnyhof no tuvo mejor idea que lanzar un comentario homófobo sobre los padres de Sintolol y este respondió llamándole “deficiente mental” y preguntándose “¿Cómo se permite que esta gente siga viva?”. Blizzard ha hecho trizas su invitación y ha anunciado que escrutinará entre los jugadores alemanes para encontrar sus sustitutos. ¿Te parece bien la expulsión?
 

Cerrar