Blizzard habla sobre la posibilidad de añadir un modo Battle Royale a Overwatch

Videojuegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite han hecho del Battle Royale el género más popular de la industria del ocio electrónico en la actualidad. Muchas grandes sagas están incorporando su propia modalidad de este estilo y, tal y como ha reconocido Jeff Kaplan, director de Overwatch, en los últimos meses ha recibido miles de peticiones para hacer lo propio en su shooter multijugador, especialmente desde que se sabe que Epic Games solo tardó dos meses en crear el modo Battle Royale para Fortnite que tanto está triunfando.

En una reciente charla con el portal Kotaku, Kaplan ha señalado que le encantaría que Overwatch contase con un modo Battle Royale, pero la cuestión es mucho más compleja de lo que parece: “Eso sería increíble, pero hay mucho trabajo de diseño y tecnología hasta llegar a ese punto y no solo para sentir que estamos dentro de ese juego de ‘yo también’”, ha comentado el máximo responsable del shooter online Overwatch.

Jeff Kaplan ha señalado que los héroes de Overwatch no están equilibrados para poder luchar en uno contra uno, pues hay quienes son más poderosos que otros en lo ofensivo, pero también reconoce que incluso si se salvara ese problema seguiría existiendo el de los mapas, que son muy inferiores en tamaño a los de PUBG o Fortnite. Por tanto, Kaplan cree que crear ese modo Battle Royale, con un mapa grande y equilibrando a los héroes entraría en la categoría de estar haciendo un juego completamente nuevo.

Cerrar