Blizzard habla sobre la posibilidad de ver Warcraft IV

Blizzard ha desatado todo tipo de reacciones en los últimos días tras la celebración de la Blizzcon. La casa de Diablo y World of Warcraft ha enfadado a gran parte de la comunidad con el anuncio de Diablo Immortal, aunque también consiguió ganarse gran parte del cariño de sus seguidores con Warcraft III: Reforged. Con este remake a la vista, no son pocos los que se preguntan por un posible Warcraft IV, y la compañía ha respondido.

En una entrevista con GameSpot, Pete Stilwell, productor senios de la compañía, ha explicado que por ahora el foco está en seguir con el apoyo a World of Warcraft: Battle for Azeroth mientras se avanza en el desarrollo de Reforged. Al preguntarle por una cuarta entrega numerada, no ha querido dejar mucho en claro. «No descartaría nada», señala, «pero no tenemos planes por el momento con respecto a Warcraft IV».

Según el productor, «terminar Warcraft III: Reforged es nuestra prioridad absoluta». Esperan concluir primero con esta reedición que tantas expectativas levantó en la Blizzcon para, después, dilucidar si conviene lanzarse a por una cuarta entrega de Warcraft o explorar otros derroteros.

Se le acumulan los cuatros a Blizzard. Primero ha sido Diablo IV, cuyo desarrollo está confirmado y cuya ausencia en el reciente evento de la compañía ha abierto una importante brecha entre su comunidad. Ahora es Warcraft IV, al que también se ha estado esperando durante años pero que parece haber caído en el olvido para dar paso a WoW. No parece que quieran seguir la línea del juego de estrategia, pero puede que este remake sea el primer paso para volver al género por todo lo alto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar