Blizzard revela que nunca ha tenido tantos juegos en desarrollo como ahora

Sin embargo, no se tratarían de nuevas IPs.

Blizzcon Con la vista puesta en el E3 2019, las compañías están dejando caer algunos proyectos que tienen entre manos. Aun así, sabemos desde hace tiempo que Sony no asistirá a la feria angelina y aprovecha los State of Play para anunciar sus novedades. En cambio, Square Enix y Ubisoft seguirán su hoja de ruta con lanzamientos tan potentes como Final Fantasy VII Remake y la tercera entrega de Watch Dogs podría ser también anunciada durante su conferencia. Otra que no suele destacar en el E3 es Blizzard, que ya ha anunciado su ausencia en la Gamescom 2019 y contará todos sus planes en la Blizzcon que tiene lugar a finales de año.

La compañía creadora de juegos como World of Warcraft o Diablo lleva un tiempo sin lanzamientos que sorprendan a los jugadores. Centra todos sus esfuerzos en sus franquicias más exitosas además del más pequeño de la familia Overwatch. Sin embargo, el presidente de Blizzard ha confirmado que pronto traerán más títulos. En una entrevista con Forbes, J. Allen Brack analizó el futuro de la compañía y admitió que tienen más juegos en desarrollo ahora que lo que «alguna vez han tenido en la historia de Blizzard».

Esto no quiere decir que preparen nuevas IPs, porque quiere centrar el trabajo en ofrecer las mejores experiencias de juego. «Al final, lo más importante para nosotros es crear algo que sea genial. Una gran experiencia de juego puede ocurrir dentro de una nueva IP, y puede suceder dentro de un juego favorito durante mucho tiempo. Ese seguirá siendo nuestro objetivo, más que crear una nueva IP solo por su propio bien», explicó Allen que además descartó la realidad virtual en futuros proyectos. _»Vamos a aprender las lecciones de otros títulos de realidad virtual y un día decidiremos el juego adecuado para esa plataforma, para esa experiencia que queremos dar a la gente», concluyó. Lo contrario ocurre con Nintendo Switch, que Blizzard se ha mostrado muy partidaria de lanzar más videojuegos en esta plataforma.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar