Blizzard no expulsará a los usuarios que jueguen a Diablo III desde Linux

La inmensa mayoría de los juegos que se lanzan para ordenador solo contemplan su uso bajo Windows. Por suerte para los usuarios de otros sistemas operativos, existe la posibilidad de comprarse el juego y poder disfrutarlo mediante un emulador que les de la compatibilidad que necesitan. En el caso de Linux, esto se consigue mediante el programa Wine, que permite entre otras cosas que los propietarios de Diablo III que tengan instalada alguna distribución de este sistema en su equipo puedan jugar como todo el mundo.

Pero las sospechas han hecho acto de presencia cuando tras las medidas adoptadas contra algunos jugadores con acciones no demasiado lícitas, se ha descubierto que algunos de ellos usaban el citado emulador, haciendo temer que pudiera haber una puerta trasera que desequilibre el juego a través del uso de Linux. Blizzard ha tranquilizado a sus jugadores asegurándoles que todos los baneos (expulsiones) disciplinarios se han impuesto únicamente porque les han pillado haciendo trampas.

“Hemos hecho pruebas extensivas de falsos positivos, incluyendo configuraciones que replican otros sistemas, para aquellos usuarios que afirman haber sido baneados injustamente. No encontramos ninguna situación que condujera a esto. Jugar a Diablo III desde Linux, aunque no esté soportado oficialmente, no hará que te expulsen. Hacer trampas sí”. Claro y conciso. Por tanto, si no se hacen cosas indebidas no hay nada que temer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar