Blizzard perdió al 29% de sus jugadores en los últimos tres años

Blizzard perdió al 29% de sus jugadores en los últimos tres años

Malas noticias desde Activision Blizzard después de que la compañía haya compartido que obtuvo 27 millones de jugadores activos mensuales en el primer trimestre de 2021. En un análisis realizado por Massively Overpowered, la cifra de jugadores es bastante inferior a los 38 millones que poseía el primer trimestre de 2018, lo que refleja una pérdida del 29% de jugadores en los últimos tres años. Si bien es cierto que la compañía lleva cinco años sin publicar un juego completo, el desarrollo de proyectos se ha duplicado en los últimos años, habiendo más títulos en proceso que nunca antes en los 30 años de historia de la compañía.

Blizzard está en una época de transición con dos de sus tres cofundadores marchados, al que ahora se suma la baja de Jeff Kaplan, director de Overwatch. La compañía espera remontar la base de jugadores con sus próximas novedades: la primera gran actualización de contenido de World of Warcraft: Shadowlands, Chains of Domination, y el que parece ser inminente lanzamiento de World of Warcraft: Burning Crusade Classic.

Entre los próximos proyectos de Blizzard también se encuentra la versión para móviles de Diablo Immortal, que ha "entrado en su segunda fase de pruebas y está en camino de su lanzamiento global a finales de este año". No obstante, las mayores novedades están aún por llegar: Diablo 4 y Overwatch 2 no se lanzarán hasta al menos 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!