Blizzard permitirá hacer streaming de sus juegos a través de Facebook

Blizzard permitirá hacer streaming de sus juegos a través de Facebook

Blizzard y Facebook han anunciado el inicio de un proyecto en común. Tal y como han comunicado ambas compañías, pronto empezará una colaboración que permitirá hacer streaming de los títulos creados por Blizzard a través de famosa red social. Una simbiosis que dotará a Facebook de un mayor nivel de contenidos de ocio y a los desarrolladores de Overwatch, entre otros muchos títulos, de una nueva plataforma en donde promocionar sus productos.

Para comenzar este streaming a través de Facebook únicamente habrá que iniciar sesión en los servidores de los juegos de Blizzard a través de la cuenta de usuario que tenemos en dicha red social. De esta forma se podrán retransmitir partidas de OverwatchWorld of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III y StarCraft II a todos nuestros amigos de Facebook.

Del mismo modo, Blizzard ha comenzado el proceso para incorporar la API de Facebook Live para crear su propio canal de retransmisión en vivo de sus títulos. Una vez que esta funcionalidad se incorpore, los jugadores podrán transmitir en directo sus sesiones de juego de Blizzard directamente a través de sus biografías en la red social. Además, otros usuarios de Facebook podrán suscribirse y recibir una notificación cuando haya nuevos streamings disponibles.

Esta no es la primera vez que ambas compañías trabajan conjuntamente, como preparación para el lanzamiento de Overwatch, Facebook trabajó junto con Blizzard en nuevas propuestas de marketing muy completas para Facebook e Instagram, tales como anuncios por secuencia. Gracias a las potentes capacidades de estas plataformas, Facebook logró ayudar a Blizzard a presentar el juego de cara al público interesado en videojuegos dentro de los usuarios de Facebook e Instagram (1650 millones y 400 millones de personas, respectivamente).

No es la primera vez que vemos una colaboración entre dos compañías para crear nuevos canales de streaming. Recientemente te contamos la simbiosis creada entre Vodafone y HBO para poder ofrecer los contenidos de esta productora de un modo similar al que hace Netflix.

Publicaciones relacionadas

Cerrar