Blizzard podría adaptar un gran número de títulos de su colección a Linux en 2013

Lo primero que hay que señalar, es que esta información que recoge el portal Phoronix debe considerarse aún como un rumor a falta de confirmación oficial de Blizzard, pero que desde luego de ser correcta, sería toda una alegría para los usuarios del sistema operativo Linux.

Según el informe publicado en dicha página web, Blizzard podría estar en medio de la creación de un nuevo título exclusivo para Linux. Dicho título sería una especie de prueba para comprobar las características, ventajas y desventajas de dicho sistema operativo, y sería presentado en verano. De dar buenos resultados con los usuarios y ser una experiencia satisfactoria para el equipo desarrollador, entonces podría hablarse de empezar a adaptar varios títulos de Blizzard antes de que acabase el año para Linux.

Aunque esta información pueda parecer de inicio un poco descabellada, lo cierto es que no hay que darle demasiadas vueltas si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de sus responsables, que nunca han estado contentos con Windows 8 y han brindado su apoyo a Linux, además de que los jugones de este sistema operativo usan el programa Wine para poder jugar a Diablo III desde Linux y Blizzard nunca ha hecho nada, ni ha querido hacerlo, para evitarlo o prohibirlo como ellos mismos han declarado con anterioridad.

Estaremos a la espera de una confirmación oficial, pero mientras tanto: ¿qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar