Blizzard podría desaparecer en 2022 tras sus últimas polémicas de acoso sexual

Tras los últimos casos de acoso laboral y sexual denunciados por el propio estado de California, la imagen y credibilidad de Blizzard está en sus horas más bajas. La caída en la confianza de la compañía ha caído hasta tal punto que, de acuerdo a varios rumores, la Blizzard que conocemos podría desaparecer a principios de 2022 y restructurarse con un nuevo nombre, Insight.

De acuerdo a esta filtración publicada en los mismos foros de Blizzard, el cambio de nombre llevaría implícito una profunda renovación de personal que eliminaría buena parte de los puestos actuales y los sustituiría por nuevos empleados. Esta nueva división tendría una posición más relevante dentro de lo que sería la nueva Activision Insight que la actual Blizzard.

Por otro lado, esta filtración sugiere una ambiciosa hoja de ruta para el futuro de las franquicias de Blizzard que pasan por un remake completo del Diablo original al estilo de Diablo II: Resurrected, un sucesor MMORPG de World of Warcraft, varias entregas de la serie para móviles, spin-offs de Heartstone, la completa cancelación de OverWatch 2 y un RPG con progreso «gacha» al estilo de Genshin Impact.

Por supuesto, se trata de un simple rumor, ya que no hay ningún tipo de confirmación oficial acerca del cambio de nombre y la reestructuración de Blizzard, al menos más allá de las medidas que se tomaron tras los casos de acoso. De igual manera, de forma oficial no hay ningún plan conocido de cumplir esa supuesta hoja de ruta con las franquicias de la marca.

Que la enorme polémica surgida entorno a Blizzard tras denunciarse los casos de acoso va a pasar factura a la compañía a corto y medio plazo es más que previsible, pero habrá que esperar todavía un poco para ver el alcance completo. Por lo pronto, ya le ha costado el puesto a varios altos cargos, incluido el presidente de la compañía.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar