Blizzard podría estar ofreciendo dinero a sus trabajadores para que dejen su empleo

Desde la compañía simplemente han dicho que están reduciendo la plantilla

Entrada oficinas Blizzard

Parece que Blizzard está haciendo recortes en la plantilla del servicio de atención al cliente situado en Irlanda. Según podemos leer en Eurogamer, Blizzard habría presionado a unos 100 trabajadores para que renuncien voluntariamente a su puesto de trabajo a cambio del sueldo de un año.

En un principio, todos estos trabajadores abandonarán Blizzard a finales de diciembre de 2018. Por su parte, Blizzard ha dicho que, efectivamente, los trabajadores están aceptando su oferta de despido voluntario. Ahora bien, niega que los empleados hayan recibido presión alguna para que abandonen su puesto de trabajo.

Detrás de estos despidos estaría Activision, y es que habría iniciado una campaña para reducir los recursos que tiene Blizzard ya que no ha sido un año muy bueno a nivel de ingresos. Además, Activision quiere que Blizzard anuncie nuevos juegos más a menudo. A principios de noviembre anunciaron por sorpresa Diablo Inmortal, cuando todo el mundo esperaba un anuncio mucho más importante.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar