Blizzard responde a las acusaciones de censura por el último Parche de Hearthstone

Los rediseños de varias cartas han sido el objeto de la polémica.

Blizzard responde a las acusaciones de censura por el último Parche de Hearthstone

Blizzard ha recibido bastantes críticas debido a la polémica desatada por el parche previo a optimizar Hearthstone de cara a la llegada de la próxima expansión Salvadores de Uldum, que incluirá 135 cartas nuevas. En concreto, este parche eliminó algunas cartas de la primera versión del juego y añadió otras nuevas como reemplazo pero lo que dio lugar a las quejas de muchos seguidores fue el cambio de diseño de ocho cartas antiguas.

Como se puede apreciar en la imagen situada abajo, ahora los diseños de las cartas tienen menor carga violenta o sexual, lo que no ha gustado a multitud de jugadores. Kotaku se puso en contacto con la desarrolladora al respecto, la cual alegó que los diseños previos estaban inspirados en el juego de cartas de World of Warcraft pero a medida que iba evolucionando y aumentando la comunidad de jugadores del título, era necesario que este, como juego, también adoptase su propia identidad.

Hearthstone

Este tipo de rediseños no son nada fuera de lo común y más aún juego que juegan cada vez más niños y adolescentes por lo que es lógico que los diseños se adapten a un espectro de edad cada vez más amplio para que el juego pueda llegar a todos los públicos. Si el producto va a dirigido a todas las edades es lógico que se produzca una reducción o eliminación de contenido que no sea recomendable para los grupos más jóvenes. La próxima expansión de Hearthstone llegará el próximo 6 de Agosto y si tenéis interés podéis consultar nuestro Análisis de su predecesora, El Auge de las Sombras.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar