Blizzard, Riot, Epic y Twitch se alían para luchar contra la toxicidad en los videojuegos

Uno de los máximos responsables de Epic Games desvelaba ayer los motivos que habían llevado a la compañía a desactivar el fuego amigo en Fortnite: Battle Royale. Al parecer, los desarrolladores habían tomado la decisión con la intención, sobre todo, de acabar con la toxicidad en el título. Y es que no son pocos los jugadores que, hoy en día, dedican su tiempo a entorpecer o directamente a arruinar la experiencia del resto. Con el objetivo de extinguir tales comportamientos ha nacido, precisamente, Fair Play Alliance.

Se trata de una iniciativa creada por más de treinta empresas del sector entre las que destacan, por ejemplo, Blizzard, Riot, Epic, Twitch o CCP. Todas ellas unirán fuerzas para enfrentarse a un problema creciente en la industria del videojuego que, de una vez por todas, se abordará en común para hallar soluciones más consistentes. La intención es que los implicados puedan compartir sus datos e investigaciones para menguar, en última instancia, este tipo de conductas.

A este acuerdo se ha referido, durante la Game Developers Conference celebrada en San Francisco, una de las máximas responsables de Riot Games. Kimberly Voll ha explicado que el Fair Play Alliance persigue la confección de un estándar de actuación que permita abordar este tipo de problemas, que pueden hacer acto de presencia en cualquier tipo de comunidad de jugadores. De esta manera, incluso los estudios más pequeños estarán en disposición de combatir sus usuarios tóxicos aprovechando los conocimientos de las grandes empresas del sector, explica Kotaku. ¿Crees que la iniciativa supondrá un avance en este sentido?

 

Cerrar