Blizzard se defiende tras los últimos cambios de World of Warcraft

En una publicación en el blog oficial del juego analizan todos estos cambios.

Activision Blizzard ya lleva meses envuelta en diversos problemas con todos los casos, y demandas pertinentes, de abuso sexual y discriminación en el entorno laboral, todo esto ha provocado varias salidas de la compañía. La propia Activision Blizzard, según ellos mismos, se halla en un momento de cambios, y algunas de esas correcciones afectan directamente a varios de sus juegos.

World of Warcraft es uno de esos títulos que está experimentando cambios, centrados en ofrecer una mayor inclusión y eliminar ciertas referencias a los ya exmiembros de la compañía. Por esa razón, en el propio blog del juego han publicado una entrada en la que analizan todos estos cambios que tienen como objetivo evolucionar y ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

World of Warcraft Art

World of Warcraft quiere que sus chistes sean inclusivos

En el mismo comunicado, el equipo de World of Warcraft ha mencionado que algunas de estas transformaciones son pequeñas, pero aun así los consideran importantes. Por ejemplo, quieren seguir desarrollando el sentido del humor que contiene su título. «Los chistes tontos y las insinuaciones maduras ocasionales son parte de WoW, y probablemente siempre lo serán. Aún así, queremos ser conscientes de si ciertos elementos de ese mundo son bienvenidos para todos los jugadores. En resumen, queremos que nuestros chistes sean inclusivos y no contundentes«, mencionan en su blog oficial.

Como también mencionan en la publicación, mientras trabajan en la mejora de varios aspectos de World of Warcraft, no quieren cambiar ninguna apariencia o los cosméticos de jugadores ya existentes. El motivo de esto es, básicamente, que los desarrolladores quieren que los jugadores puedan expresarse a través de sus personajes. Pero lo que si que se hará será ofrecer varias opciones para que los usuarios puedan personalizar a sus personajes a su gusto.

Desde Activision Blizzard también están trabajando en nuevos contenidos

A continuación de ese último apartado del comunicado, también señalan que estos cambios se están llevando a cabo mientras trabajan en los nuevos contenidos y funciones. «Un ejemplo de una mejora posterior a 9.1.5 es la creación de un demonio incubus, que podemos agregar a los lugares donde actualmente aparecen modelos succubus. También estamos planeando hacer del incubus una opción glifable para los brujos cuando convoquen ese tipo de demonio».

Ahora solo queda esperar y ver cómo se implementan todos estos cambios en World of Warcraft, y cómo los reciben los jugadores. Desde luego, a Activision Blizzard le queda un largo camino para solucionar todos los problemas en los que está inmerso, si es que los solucionan.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar