Blizzard se disculpa por los comentarios sobre el aspecto de los personajes femeninos de “Heroes of the Storm”

Son numerosas las ocasiones en las que los directores o encargados de algún título causan polémica con algunas de sus declaraciones. Esto es lo que ha ocurrido con Dustin Bowder, que durante la pasada BlizzCon mantuvo unas palabras con la revista Rock, Paper, Shotgun, sobre el nuevo MOBA en el que está trabajando Blizzard; Heroes of the Storm.

Durante esta conversación, el periodista formuló a Bowder una cuestión que abarcaba el tema del diseño que tendrán algunos de los personajes femeninos de Heroes of the Storm, ya que según la revista estos cuentan con demasiado contenido sexual, a lo que Bowder contestó: "Bueno, quiero decir, algunos de estos personajes, yo diría que ya están hipersexualizados de alguna manera. Es decir, Kerrigan lleva tacones, ¿verdad? No es un mensaje para nadie. Solo queremos que los personajes pinten guay". Por último, también comentó que a pesar de que Blizzard escucha la opinión de los jugadores, no deben de dar explicaciones porque “no nos presentamos a las elecciones presidenciales”.

Ahora, y a través de un comunicado realizado a través de la página oficial de Heroes of the Storm, Bowder ha querido pedir disculpas por estas declaraciones, alegando lo siguiente: "En una reciente entrevista con Rock, Paper, Shotgun, respondí de forma desafortunada a una cuestión del entrevistador sobre la excesiva sexualización de los diseños de personajes en juegos, y me quiero disculpar por ello. Este es un tema muy serio y no quiero que nadie piense que ni yo, ni nadie más en Blizzard, es insensible a cómo representamos a nuestros personajes".

Publicaciones relacionadas

Cerrar