Blizzard se encuentra trabajando en nuevos tipos de juegos tras Diablo II Resurrected

Parece que la compañía no tiene intención de hacer más remasterizaciones.

Diablo 2 Resurrected es la remasterización del clásico de Diablo 2 que llegará a consolas y PC este mismo 2021 con un espectacular lavado de cara, pero con toda la esencia Diablo que hizo de esta entrega el referente del género RPG de acción de tipo dungeon crawler hasta el día de hoy. Pese al gran trabajo que parece haber llevado a cabo Blizzard con este lanzamiento, la compañía comenta que trabajará en otro tipo de juegos a continuación.

«Vale la pena señalar que ahora estamos prácticamente sin cosas que remasterizar», dijo a CNET el vicepresidente senior de Blizzard, Allen Adham. «Así que en el futuro, puede esperar ver algunas cosas nuevas«. Los últimos rumores afirmaban que Blizzard había desmantelado el estudio dedicado a sus juegos clásicos que hicieron StarCraft: Remastered y Warcraft 3: Reforged, aunque aún también se habló de una posible versión del Diablo original y StarCraft 2.

«Pero para ser claros, nuestra línea de desarrollo hoy es tan rica como siempre. Y tenemos nuevos equipos trabajando en nuevos juegos, nuevos tipos de juegos», continuó Adham.

Más allá de Diablo IV, OverWatch 2 y seguir sacando rédito de juegos pasados en forma de remasterizaciones, parece que de cara a los próximos años, Blizzard apostará por nuevos juegos y géneros, veremos qué son capaces de proponer fuera de su zona de confort.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar