Blizzard se fundó gracias a la abuela de uno de sus creadores

Blizzard se fundó gracias a la abuela de uno de sus creadores

La BlizzCon 2017, el evento más esperado por todos los fans de Blizzard, está cada vez más cerca. Y si ya se han revelado dos de las recompensas que recibirán los jugadores que asistan a este evento, tanto de manera presencial, como a través de streaming, ahora ha sido el mismo CEO y presidente de Blizzard, Mike Morhaime, quien se ha encargado de rememorar sus inicios en la compañía que actualmente cuenta con juegos tan populares como World of Warcraft, Overwatch o Hearthstone.

Como narra PCGamer, los inicios de Blizzard contaron con varias dificultades, una de ellas, el dinero necesario para realizar la inversión inicial para la que se convertiría en una compañía millonaria. “Allen (Adam) y yo contribuimos cada uno con 10.000 dólares. Pero para conseguir mis 10.000 dólares, tuve que pedirle 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró ningún tipo de interés, lo que estuvo increíblemente bien de su parte. Antes de que tuviéramos ningún juego, antes de que tuviéramos nada, esta fue, básicamente, la puerta que se abría ante nosotros”.

Algo que Morhaime todavía guarda, como recordatorio de los inicios de su compañía, y que presenta en un papel firmado por él mismo y por su abuela, donde se recoge que el día 4 de febrero de 1991, Mildred Miller prestó 15.000 dólares a su nieto, de los que Morhaime debía ir devolviendo 100 dólares cada mes, sin ningún tipo de interés.

“Mis abuelos siempre fueron un gran apoyo. Mi abuela no era ninguna gamer, nunca llegó a jugar a ninguno de nuestros juegos, pero sé que estaba muy orgullosa de todo lo que hice.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar