Blizzard se pronuncia sobre la posible llegada de World of Warcraft a Xbox Series X

Blizzard contesta a los recientes rumores.

Ayer, la agencia de calificación por edades de Brasil registró World of Warcraft para Xbox Series X. Siendo este organismo uno de los que nos ha filtrado con mucha antelación varios juegos, es normal que la gente comenzase a elucubrar y casi dar por hecho que el mítico MMO de PC iba a llegar a la próxima generación de Xbox… hasta que Blizzard ha salido al paso. La compañía encargada de la IP de World of Warcraft ha negado el lanzamiento de su título en la consola de Microsoft como recogen desde Polygon.

«Actualmente no tenemos planes de traer World of Warcraft o Shadowlands a Xbox Series X», dijo un representante de Blizzard a Polygon. «La plataforma fue listada en el sitio web de clasificación del Ministerio de Justicia de Brasil por error, y la entrada ha sido actualizada desde entonces para reflejar que el juego sólo llega a PC». De hecho, si visitamos ahora dicha web, encontraremos que efectivamente ya no aparece el registro en Xbox.

Queda claro que se trataba de un error, pero teniendo en cuenta que Xbox soporta el juego con teclado y ratón y que cada vez los ecosistemas de las consolas se asemejan más al de un PC, quién sabe si en el futuro sí que vemos como un título mítico de PC como World of Warcraft aterriza en Xbox.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar