Blizzard sufre un ataque DDoS que impide acceder a la cuenta de Battle.net

Blizzard sufre un ataque DDoS que impide acceder a la cuenta de Battle.net

A todos nos encanta jugar con nuestros amigos y personas de todo el mundo gracias  a entornos multijugador como el que  ha creado World of Warcraft. Sin embargo, el hecho de que se base en una conexión a internet y una serie de servidores hace de este tipo de entornos vulnerables a ataques informáticos.

Y esto es justo lo que ha ocurrido en Battle.net, el portal de acceso a la cuenta de Blizzard, que recientemente ha sufrido un ataque DDoS. Este tipo de ataque, también conocido como “Denegación de Servicio” ha impedido durante horas que los usuarios de World of Warcraft accedieran a sus respectivas cuentas, y no pudieran jugar. El conocido grupo Lizard Squad habría asumido la autoría del ataque, en otra acometida contra las redes relacionadas con videojuegos.

Como hemos podido ver en los foros oficiales de Battle.net, el ataque ya habría sido solucionado por los ingenieros informáticos de Blizzard, y la compañía ha pedido disculpas a los jugadores afectados en un comunicado oficial. Sin embargo, aún se desconoce si el alcance del ataque es mayor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar