Blizzard busca trabajadores para Diablo después de su despido masivo

La compañía anuncia la oferta de nuevos puestos tras despedir a cientos de empleados

Diablo II

Activision Blizzard confirmó ayer mismo la reestructuración que está sufriendo la empresa internamente, lo que ha supuesto el despido de casi 800 personas de sus puestos de trabajo. La relación entre las dos compañías que dan nombre a este grupo podrían no tener una muy buena relación, pero lo cierto es que Blizzard ha sido la menos afectada de todas en lo que a personal se refiere. De hecho, ha salido hasta beneficiada, ya que se ha abierto una bolsa de trabajo con el fin de incorporar nuevos empleados a sus filas para futuros proyectos. El anuncio se ha hecho durante la reunión de inversores que ha tenido la compañía recientemente y a la que ComicBook ha tenido acceso. Coddy Johnson, COO de Blizzard, ha sido el encargado de detallar los próximos planes que quieren llevar a cabo.

Así, Blizzard está buscando abiertamente nuevos talentos para que trabajen en algunas de sus franquicias más famosas. Entre ellas se encuentran Diablo, que tendría varios proyectos en marcha (un posible Diablo IV entre ellos) y también Diablo Immortal y también está Overwatch. En el caso del shooter buscan guionistas para expandir el el lore del juego y diseñadores narrativos. La comunidad intenta ahora asimilar este movimiento por parte de la compañía tras la patada que les han dado a casi un millar de personas a pesar de haber conseguido uno de los mejores años en su historia en cuanto a ingresos se refiere.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar