Blizzard ya trabaja en juegos para dispositivos móviles

A estas alturas, el avance que tienen en el mercado los juegos para dispositivos móviles en innegable, y cada vez más compañías se apuntan a desarrollar juegos para teléfonos y tablets, superándose ya el tópico de que es un mercado para estudios de desarrollos pequeños o “indie” (al margen de las tendencias de moda).

La última compañía en unirse a la tendencia ha sido Blizzard, -resposable de juegos como Starcraft o World of Warcraft, el gran hito de los juegos de rol masivos online- desde donde han anunciado hoy que ya desvían parte de sus recursos a estudiar desarrollos para dispositivos móviles, a través de las palabras de Paul Sams, jefe de operaciones de la compañía: "Sí que tenemos un grupo dentro de la organización que está centrado en aplicaciones para móviles y tablets. Hasta ahora todo ha girado alrededor de nuestros juegos. Pero eso no quiere decir que no vayamos a ir en esa dirección [refiriéndose a los dispositivos móviles] en el futuro".

Y, respecto a qué tipo de juegos podrían llevar a cabo, añadía: "Cuando estamos decidiendo qué juegos realizar a continuación, esto se basa en figurarnos cuál será la experiencia jugable, cómo es el juego. Entonces decidimos qué plataforma es la más apropiada para él. Por lo que, si la respuesta es un móvil o una tablet en el momento en que estemos teniendo esa conversación, iremos en esa dirección", concluyó, indicando que es el mecanismo del juego el que “dicta” la plataforma a la que irá dirigido, y no al revés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar