Blizzcon 2014: así fue el gran evento de Blizzard

Después de un ajetreado fin de semana cargado de actividades, anuncios, concursos y sorpresas, la Blizzcon 2014 ha llegado a su fin. Con tanto contenido y diversidad, es posible que os hayáis perdido algún detalle que os acercamos en este pequeño resumen de lo que ha dejado tras de sí el mayor evento organizado por Blizzard Entertainment.

La Blizzcon es un evento organizado por Blizzard Entertainment todos los años y en el que la compañía aprovecha para brindar a sus fans todo aquello que van buscando: anuncios y novedades, torneos, concursos y actividades. Dada la magnitud del universo conformado por los títulos de Blizzard, la compañía abre sus puertas durante un fin de semana completo en Anaheim (California), para todos aquellos que tengan la suerte de poder asistir en vivo al evento y para aquellos que han decidido acudir a la cita virtualmente, gracias a las retransmisiones en vivo.

Como ya es costumbre otros años, la compañía empezó fuerte la convención realizando bastantes anuncios de peso sobre los títulos que más expectación generan entre los seguidores de la compañía. Algunos de los más veteranos en la compañía, como es el caso de Chris Metzen, salían al escenario para interactuar con el público y dar comienzo a la ceremonia de presentación del evento.

Lo cierto es que la cosa no pudo empezar mejor, y a pocos minutos del inicio de la convención ya se estaban realizando anuncios de peso en lo referente a la escena de Hearthstone, que según se reveló en vivo, estrenará una nueva expansión el mes que viene llamada Goblins vs. Gnomos y en la que se introducirán al juego 120 cartas nuevas para añadir a nuestros mazos. Dichas cartas se obtendrán a través de sobres con el método clásico de colección, y ofrecerán tremendas posibilidades de juego.

La ceremonia de apertura cada vez se iba tornando mejor, y a este anunció lo acompañaron otros bombazos, como el obús que lanzaba la compañía y que revelaba que Starcraft II recibirá una nueva expansión llamada Legacy of the Void, donde la atención de la narrativa se centrará en los Protoss y donde se introducirán nuevas unidades para cada una de las razas del juego. El público no solamente estalló en aplausos cuando se reveló el título, también lo hizo cuando se indicó que no será necesario disponer de Wings of Liberty o Hearth of the Swarm para jugarlo.

Heroes of the Storm también tuvo hueco en el punto de mira de Blizzard, y es que la compañía revelaba que la beta cerrada de su MOBA llegará en enero de 2015, y lo hará trayendo al juego a héroes tan emblemáticos como Jaina Proudmoore, Thrall, o los clásicos Lost Vikings acompañados de dos nuevos mapas jugables para el título. El juego multijugador cada vez parece más completo y afianzado.

Para concluir con la apertura y ya con los asistentes al borde del colapso, Blizzard mostraba su nuevo proyecto de forma escueta, mostrando un increíble tráiler de CGI muy al estilo de Pixar que hizo enloquecer al público. ¿Sería una película? ¿Un juego? , finalmente la compañía revelaba que se trataba de un nuevo juego llamado Overwatch, y que se tratará de un FPS multijugador. Paralelamente al anuncio del juego, se les informaba a los asistentes de que se habían habilitado 600 ordenadores en el recinto, para que pudiesen probar Overwatch, la primera nueva franquicia de Blizzard en 17 años.

Después de tan intenso evento de apertura la compañía daba por iniciada la Blizzcon 2014, donde los asistentes tenían la posibilidad de recorrer el recinto visitando las distintas zonas destinadas a World of Warcraft, Starcraft II, Heroes of the Storm, Hearthstone, Overwatch y Diablo 3.

Así, a lo largo de este intensísimo fin de semana hemos podido ver un gran movimiento en cuanto a actividades relacionadas con los diferentes juegos, donde los poseedores de la entrada virtual a la convención se podían mover desde la página web de la Blizzcon entre las diferentes áreas de los juegos que les interesaran, donde por ejemplo los fans de World of Warcraft pudieron ver diferentes charlas en vivo con los desarrolladores de Warlords of Draenor.

También tuvo cabida la película de Warcraft como tema de conversación, que llegará a los cines en marzo de 2016 y que pondrá a Travis Fimmel en el papel del legendario héroe de la alianza Lothar, a Paula Patton en la piel de Garona la semiorco, o a Toby Kebbell interpretando a Durotan, el padre de Thrall. Las rondas de preguntas y respuestas no faltaron tampoco, donde los diferentes equipos de Blizzard respondían algunas de las dudas de los fans.



El panorama competitivo estuvo de lo más movidito y cubrió prácticamente todos los campos en lo referente a deportes electrónicos. De esta forma, el evento dejó al equipo Life como ganadores del torneo de Starcraft II, las fases de arena en World of Warcraft se las llevaron los chicos de Bleached Bones, y en lo que atañe a Heroes of the Storm y Hearthstone fueron los desconocidos Cloud 9 y el americano Firebat quienes se alzaron con la victoria, respectivamente.

Los cosplayers también tuvieron una cita ineludible en esta Blizzcon 2014, donde como viene siendo costumbre, la compañía organizó un concurso de cosplay y donde se pudieron ver trabajos de muy alto nivel referentes a algunas de las franquicias más exitosas de Blizzard y donde al final de la crónica y en la siguientes páginas, os dejamos una galería para que podáis ver las increíbles propuestas de la gente. Sin duda el claro ganador en popularidad fue un año más World of Warcraft, quizá por aquello de que a la gente le hace especial ilusión trasladar a su personaje desde Azeroth hasta la vida real durante un par de días.

Finalmente, el broche de oro a la convención lo puso Metallica ofreciendo un concierto a los asistentes que sirvió como despedida y que dio lugar al cierre del evento y que probablemente habrá dejado a muchos contando los días para que llegue la próxima Blizzcon 2015 (os dejamos el concierto completo en el vídeo al final).

Contra todo pronóstico y quizás a raíz de la inminente expansión y película, World of Warcraft demostró estar todavía muy vivo dentro de las pasiones de los admiradores de Blizzard, donde además se pudo ver un aumento de popularidad en lo referente a Heroes of the Storm, y de forma lógica, Hearthstone. Por otro lado, las franquicias que no tuvieron tanta repercusión por parte de la compañía fueron Starcraft y Diablo, pero presumiblemente hay años que acompañan mejor el interés de los fans en función a los lanzamientos que se aproximan. ¿Intentaréis acudir a la próxima cita?

Cerrar