La BlizzCon 2020 sigue planeada, aunque podría cancelarse

Debería celebrarse el próximo mes de noviembre.

evento blizzard

La crisis del Coronavirus ya afecta a todo el mundo y el sector de los videojuegos no se ha visto exento. Retrasos en fecha de lanzamiento, desarrollos ralentizados, escasez de consolas y juegos en algunas tiendas y, como no, incluso la cancelación de eventos de gran calibre como el E3 2020. Una de las mayores características de esta crisis es la incertidumbre que la rodea, pues se desconoce hasta cuándo durará y cuál será su efecto total. A largo plazo, aunque en la industria del videojuego se señala que no afectará al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, hay ferias más lejanas como la BlizzCon 2020 que ya están comenzando a peligrar.

La propia feria de Blizzard, que suele celebrarse en el mes de noviembre, debería haber anunciado ya su fecha de celebración para la edición de este año pero, en cambio, se ha emitido un comunicado explicando que, aunque todavía hay planes de llevar acabo el evento, por la seguridad de sus empleados y seguidores, aún no pueden dar por segura dicha celebración, tal y como recoge el portal Gamingbolt.

El problema del Coronavirus es que, aunque se estime que durante los próximos meses no afecte tanto a la humanidad gracias al clima cálido, podría darse el caso de que exista un segundo brote durante el próximo otoño, por lo que podría afectar directamente a ferias como la BlizzCon 2020. De esta manera, habrá que esperar una serie de semanas para estudiar el avance de la crisis y poder así asegurar el regreso a la normalidad.

Blizzard no ha contemplado de momento de llevar acabo un evento digital que sustituya a la clásica feria que nos tiene acostumbrado, aunque sería una buena idea para emitir todos sus anuncios en un momento que reúna a todos sus seguidores, tal y como sucederá el próximo mes de junio con el evento Summer of Gaming, en sustitución del E3 2020.

La edición del año pasado, la BlizzCon 2019, vio duramente filtrada una de sus noticias bombas: el anuncio de Overwatch 2 como una secuela directamente enlazada al primer juego. Entre el resto de anuncios, destacó World of Warcraft: Shadowlands.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar