Bloober Team decidió no vender por el riesgo de perder sus objetivos

El equipo polaco lanzó The Medium hace pocos meses.

Bloober Team ha cosechado muy buena fama en los últimos años gracias a una carrera sin descanso en el género de terror con lanzamientos destacados como Observer, Blair Witch o el más reciente The Medium. Esto les ha llevado a ser el objeto de deseo de grandes corporaciones de la industria como Microsoft, de acuerdo a los rumores, pero si el equipo decidió no vender fue debido a «el alto riesgo de perder sus objetivos generales».

A través de una entrevista con el medio Bankier.pl, el equipo polaco asegura que una adquisición en estos momentos sería «inconsistente con su cultura organizacional» y acabaría siendo un lastre para su crecimiento. De igual manera, Bloober Team asegura que tendrá «una charla de cooperación estratégica con una de las entidades de la industria» y estará terminado para la segunda mitad de 2021, aunque no quede bien claro de que trata la cosa.

Hasta donde sabemos, el CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, confirmó recientemente que el estudio polaco se encuentra trabajando en un nuevo juego de terror desde hace al menos un año y lo está haciendo junto a un «una editora de juegos muy famosa». Todo apunta a que estarían trabajando en un nuevo Silent Hill.

The Medium, lo último de Bloober Team, está disponible en Xbox Series X|S y PC desde el pasado 28 de enero.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar