Bloober Team estaría trabajando en un nuevo Silent Hill

Los creadores de The Medium tienen entre manos un juego de terror en colaboración con una gran compañía.

Bloober Team nos trajo hace escasas semanas The Medium, un juego de terror psicológico con cámaras fijas y que indaga en los misterios que hay más allá de la muerte, presentando la dualidad entre el mundo real y en el que las almas esperan para ir al más allá. En una reciente entrevista con gamesindustry el CEO de la compañía ha dejado caer una frase de lo más interesante.

Repasando la actualidad del estudio y lo que les depara, el CEO de Bloober Team, Peter Babieno, ha comentado que en Bloober Team llevan un año trabajando en una IP de terror, sin especificar que se trata de una nueva IP, además lo hacen en colaboración con una editora conocida a nivel mundial.

Obviamente de los pocos estudios que quedan dedicados a realizar juegos de terror pocos son los que se mantienen como estudios third party, siendo uno de ellos el propio Bloober Studio y el hecho de que no se especifique que se trata de una nueva IP, sino de una IP de terror ya conocida hace que todo apunte a que se trata de Silent Hill, aunque no hay nada oficial todavía.

Dos juegos de Silent Hill estarían en camino, uno desarrollado por Bloober Team y otro por un estudio japonés

Para añadir más leña al fuego, desde VGC afirman que si desde Bloober Team están trabajando en un nuevo Silent Hill habría dos juegos de Silent Hill en marcha, ya que ellos tienen constancia de que un conocido estudio japonés también estaría trabajando con la licencia. Este último rumor casaría con aquel que comentaba el pasado año que habría dos Silent Hill en marcha, un remake de la primera entrega y un nuevo juego en formato episódico.

Si hacemos caso a lo que comenta el CEO de Bloober y la información que recoge VGC podríamos imaginar que el remake del Silent Hill original correría a cargo del estudio japonés que menciona el medio y que el juego episódico sería cosa de Bloober Team, un estudio que siempre ha mostrado su amor por Silent Hill y que incluso recientemente rescató para su banda sonora a Akira Yamaoka en The Medium.

El anuncio de estos dos juegos se produciría este mismo verano, imaginamos que durante el E3 digital o el Summer Game Fest.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar