Bloober Team no trabaja únicamente en Silent Hill: estos son sus otros tres proyectos

Por el momento, ningún proyecto ha sido anunciado de manera oficial.

Mientras termina de aclararse si Bloober Team trabaja o no en una nueva entrega de Silent Hill, lo que dio a entender el anuncio de su colaboración con Konami, se ha revelado que el estudio polaco cuenta con tres juegos sin anunciar en marcha. El estudio polaco ha demostrado ser uno de los equipos más prolíficos del momento con el estreno de juegos como Layers of Fear 2, Observer, Blair Witch y The Medium en un corto especio de tiempo.

De acuerdo a la Comisión Europea, una de las instituciones del gobierno de la Unión Europea, Bloober Team trabaja en tres proyectos que responden al nombre en clave de H2O, BLACK y Dum Spiro.

En primer lugar, como podemos ver en la ficha de H2O, se trataría de Layers of Fear 3. Una nueva aventura de terror en primera persona enfocada en la narrativa y los sentimiento, con flashback a anteriores entregas y la posibilidad de elegir el propio final de la historia de acuerdo a las elecciones del jugador. «Ofrecerla «gran calidad y jugabilidad refinada».

En cuanto al segundo proyecto, Black sería un nuevo juego en primera persona que mezcla la exploración, la supervivencia y el combate. Será una propuesta guiada por la historia donde explorar, conocer multitud de personajes y dar forma a la aventura a través de decisiones para desbloquear uno de sus dos finales. La ficha habla de una combinación de combate cuerpo a cuerpo de lo más visceral y un sistema de sigilo para acabar en silencio con enemigos alienígenas. Todo ambientado en un periodo histórico.

Por último, Dum Spiro es un nuego juego de terror, cuyo nombre proviene de una frase en Latín: «Dum spiro, spero». Significa «mientras respiro, espero» y trata sobre un niño que vive en el Gueto de Litzmannstadt, entre 1941 y 1945, el segundo gueto más grande que construyeron los nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, el jugador controlará a un niño a lo largo de una historia de tres actos donde se irán presentando una serie de dilemas morales que determinarán los próximos acontecimiento. La idea de Bloober Team es «romper la cuarta pared», por lo que será una aventura en primera persona y el jugador tendrá total responsabilidad de los acos del niño protagonista.

Por el momento, ninguno de estos juegos cuenta con fecha a aproximada de lanzamiento, no siquiera han sido anunciados. Ahora, el estudio polaco afronta el lanzamiento de The Medium en PS5 el próximo 3 de septiembre, mientras daría forma a la nueva entrega de Silent Hill.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar