Bloober Team se desmarca de Silent Hill, aclarando en qué están trabajando

Si hay una saga que lleva años sonando con fuerza, pero sin terminar de anunciar nada, esa es sin duda Silent Hill, la cual el año pasado ya se especulaba que tendría algún anuncio. No obstante, tal y como he señalado, este parece que no termina de materializarse, por lo que todo lo que rodea a la IP no sale del ámbito de los rumores. De hecho, muchos han sido los que han señalado a una colaboración entre Konami y Bloober Team, equipo detrás del reciente The Medium como la forma de traer a la actual generación a Silent Hill. No obstante, parece que no van por ahí los tiros.

Junto a los informes que afirmaban que el estudio estaba desarrollando 3 juegos, ha salido el CMO de Bloober Team, Tomasz Gawlikowski, para aclarar que ninguno de estos 3 es Silent Hill. De hecho, H20, nombre en clave del proyecto que se adjudicaba a la IP, ha resultado ser una secuela de Layers of Fear.

Asimismo, respecto a los otros dos proyectos, Dum Spiro y Black, el primero ha quedado congelado en su desarrollo debido a que no estaban yendo hacia un título sólido para comercializar. Por su parte, Black mantiene desarrollo, pero cambiando la idea que se tenía sobre él de un juego medieval con una invasión extraterrestre a algo de lo cual no ha dado dato. Respecto a los rumores sobre el desarrollo de un Silent Hill y la colaboración con Konami, desde Bloober Team no se ha dado ningún tipo de comentario más allá de que hay 2 proyectos en desarrollo, estando uno en fase de producción y otro en pre-producción. Habrá que esperar para ver si los rumores se cumplen o caen en saco roto.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar