Bloober Team trabaja en Silent Hill junto a Konami, que a su vez tiene proyectos de Metal Gear y Castlevania

Bloober Team trabaja en Silent Hill junto a Konami, que a su vez tiene proyectos de Metal Gear y Castlevania

Silent Hill es uno de los videojuegos más ansiados del momento en el sector del ocio interactivo. No son pocas las voces que se alzan para pedir la resurrección de una de las sagas más emblemáticas y queridas en el género de terror, por lo que raro es el mes en el que no surge algún que otro rumor al respecto. Lo que sí es una certeza es que Konami se ha asociado con Bloober Team, responsables de The Medium, para algún tipo de proyecto que aún no se ha aclarado. Como es lógico, tras el trabajo más reciente del estudio en cuestión, las miradas apuntan hacia Silent Hill y una fuente cercana al estudio parece haber confirmado lo que es un secreto a voces.

Según informan los compañeros de Video Game Chronicles (VGC), una fuente muy cercana a Bloober Team ha confirmado que el estudio se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con Silent Hill, aunque no se han ofrecido detalles al respecto. Además, también se asegurado que la colaboración con Konami irá mucho más allá de la saga de terror, por lo que habría más títulos en los que el equipo estaría involucrado, siendo un completo misterio por el momento.

Cabe recordar que esta información ya se conoce desde hace meses y en esa filtración se aseguraba que Konami tenía en marcha dos propuestas relacionadas con Silent Hill: una de ella que supondría un reinicio o remake de la primera saga y otra nueva entrega que podría desarrollarse en formato episódico, que sería en el que estaría trabajando Bloober Team desde hace más de un año. Por supuesto, toda esta información debe ser considerada como un rumor hasta que ambas partes aclaren en qué se encuentran trabajando.

Metal Gear y Castlevania, en el futuro inmediato de Konami

Sin embargo, no todo ha quedado en la información vertida sobre Silent Hill, que parece la más inminente de todas, sino que hay mucho más que se ha dado a conocer en las últimas horas. La misma fuente del citado medio asegura que Konami ya está trabajando en traer de vuelta dos de sus grandes franquicias: Metal Gear y Castlevania. Lo más interesante de esta nueva filtración es que la compañía japonesa habría tomado la decisión de ceder las sagas a terceros para que trabajen en nuevos proyectos, por lo que cobraría más sentido que nunca pensar que BluePoint Games estaría realmente con el remake de la primera entrega en PlayStation. Algo que se refuerza aun más tras el error cometido por la cuenta de Twitter de PlayStation Japón, anunciado la compra del estudio antes de tiempo.

Respecto a Castlevania, lamentablemente no se conocen más detalles, pero también estaría en manos de un estudio externo que se encontraría desarrollando una nueva entrega de la conocida saga. Este nuevo título se uniría a Castlevania Advance Collection, el cual incluso ya ha sido calificado por los organismos de Corea del Sur a la espera de su anuncio oficial. Este recopilatorio incluiría Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevania: Aria of Sorrow. Por lo tanto, parece que el futuro inmediato de tres de las grandes franquicias de Konami tiene mucho que contar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!