¿Bloodborne 2 o Dark Souls 4? El misterio de Shadows Die Twice

¿Bloodborne 2 o Dark Souls 4? El misterio de Shadows Die Twice

Un anuncio que nadie se esperaba y que nadie terminó de entender. En la gala de los Game Awards celebrada el pasado 8 de diciembre en Los Ángeles con Geoff Keighley como maestro de ceremonias, pudimos descubrir que From Software estaba trabajando en un nuevo videojuego. La compañía, que lleva varios años en boca de todos por la creación y el lanzamiento de la saga Dark Souls, así como por el más que célebre Bloodborne de PlayStation 4, adelantaba que se encontraba inmersa en el desarrollo de un nuevo título, y lo hacía de forma extremadamente simple y enigmática.

¿Bloodborne 2 o Dark Souls 4? El misterio de Shadows Die Twice

Un teaser en el que apenas se veía nada, un vídeo que mostraba un mecanismo ensangrentado con unos extraños grafos de fondo y culminaba con una sentencia que, desde entonces, los seguidores del estudio no han hecho más que repetir y escudriñar de mil formas posibles tratando de hallar algún significado: "Shadows Die Twice" ("Las sombras mueren dos veces"). ¿Qué querían decir con esto?, ¿se trataba de una breve pista del nombre del juego, de un subtítulo?

Ni tan siquiera un minuto sirvió para disparar todo tipo de especulaciones en las redes. Había quienes aseguraban que las pistas eran totalmente claras, pero la realidad es que no hay nada en firme, aunque sí serios candidatos para ostentar el protagonismo de este metraje tan críptico como breve. Y no, aunque pudiéramos pensar en un nuevo Dark Souls 4, el estudio ya ha asegurado que no habrá nuevas entregas de la saga, aunque sí sucesores espirituales, y es precisamente ese hilo el que se debe hilar.

¿Bloodborne 2 o Dark Souls 4? El misterio de Shadows Die Twice

El más serio candidato para esconderse tras "Shadows Die Twice" es Bloodborne 2. El mecanismo que aparece por pantalla parece totalmente sacado del imaginario de la obra que aterrizó en PlayStation 4 hace unos años y causó tanto furor tanto entre crítica como entre jugadores. Aun así, a pesar de que tiene todas las de ganar, este nombre es uno más a tener en cuenta entre las posibilidades, ya que hay alguna que otra franquicia que también puede ser la que From Software esté tratando.

De hecho, es el fondo lo que más dudas ha levantado. Sabemos que Bloodborne tiene una ambientación y diseños que mezclan lo georgiano con lo victoriano; pero esas escrituras que aparecen, similares a los kanjis japoneses, son combustible suficiente para alimentar la llama del retorno de Tenchu. La famosa saga de ninjas letales y sigilosos lleva mucho tiempo sin aparecer en nuestras pantallas, y el filtro de From Software sería ideal para resucitar esta franquicia que parece estar más que enterrada.

A pesar de estas dos posibilidades, la tercera vía posible, dejando atrás un posible Bloodborne 2 o un nuevo Tenchu, es que Miyazaki vuelve a retomar la senda de los Souls y dé forma a ese heredero que debe llegar tras Dark Souls III. La trilogía ya concluyó, pero el estudio no ha cerrado la puerta a explorar su futuro con títulos que, si bien no conserven su nombre, tengan los suficientes rasgos para poder interpretarse como Dark Souls 4, 5 y los que puedan llegar.

¿Qué hará From Software? Nuestro corazón está con Bloodborne, pero nuestra cabeza con algo completamente nuevo. Tendremos que esperar a que el estudio japonés mueva ficha y haga el gran anuncio, por supuesto, en un E3 2018 que comienza a perfilarse como uno de los más prometedores de los últimos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!