Bloodborne reduce su violencia respecto a lo que estaba previsto

Bloodborne se sitúa a tan solo una semana de su lanzamiento para adentrarnos en la oscuridad más espesa y profunda que hayamos visto en la nueva generación de consolas. El título exclusivo de PlayStation 4 se postula como uno de los llamadas a triunfar en el presente curso, algo que parece un seguro de vida viendo quiénes están detrás del proyecto. Los padres de la saga Souls, From Software, se preparan para aterrizar en estos lares y han querido ofrecer algunos datos del título, concretamente en lo respectivo a su violencia.

De este modo, Hidetaka Miyazaki, director creativo de Bloodborne ha destacado que el tono de violencia se ha tenido que reducir en el resultado final del juego: “Hubo muchas cosas a las que tuvimos que rebajar el tono de violencia. Bloodborne está ambientado en un mundo de pesadilla y hay que representar ese horror, así que hay aspectos que se te pueden ir de las manos. ¿Dónde pones los límites de lo que hay y no hay que mostrar?”, cuestionaba el creativo nipón en una entrevista concedida a los compañeros de Kotaku, para después añadir: "Es algo que tuve que trabajar mucho durante el desarrollo. Quise ir un paso más allá en cuanto al horror mostrado en la saga Souls, pero hay que tener cuidado de hasta dónde llegas, y eso es algo en lo que Sony nos ha ayudado mucho. Hablamos mucho de dónde estaba la frontera de lo terrorífico y lo horrendo; lo que habría sido de mal gusto".

No obstante, ha querido destacar que la violencia será un signo de identidad del título, aunque se ha visto modificada para que tenga un aspecto más artístico que terrorífico. Recuerda que Bloodborne estará disponible en PlayStation 4 el próximo 25 de marzo. ¿Qué te parece esta reducción en la violencia implícita en el juego?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar