Bloodborne se luce a 4k y 60 fps en PS5 gracias a un parche no oficial

Digital Foundry prueba una modificación fan-made que lleva a Bloodborne a los 4k y 60 fps en PS5.

Son muchos los que recuerdan a Bloodborne como uno de los títulos que definió la generación de PS4 y es que el título de From Software y Japan Studio, que recientemente cumplió 6 años, es uno de esos juegos que dejan huella gracias a su inigualable ambientación, frenético gameplay, retorcida trama y desafiantes enemigos.

Bloodborne es una aventura nacida de la obra de Hidetaka Miyazaki se lanzó en 2015 y contaba con un apartado técnico bastante justo, por lo que pasados varios años y con una nueva generación sobre la mesa son muchos los jugadores que claman por un remaster o simplemente un parche que introduzca mejoras en la versión retrocompatible de Bloodborne en PS5. De momento PlayStation no parece tener nada entre manos pese a los múltiples rumores, ya que From Software se encuentra enfrascada en otros proyectos y Japan Studio (co-creadores de Bloodborne) cerraron su estudio.

Ha tenido que ser un usuario, el Youtuber Lance McDonald, quien modificase el juego y se aprovechase de la potencia extra de PS5 así como de algoritmos de mejora de calidad de imagen mediante inteligencia artificial, para lanzar un parche no oficial que lleve a Bloodborne a una resolución de 4k y un rendimiento de 60 frames por segundo en PlayStation 5.

Así se ve Bloodborne a 4k y 60 fps en PlayStation 5

Desde Digital Foundry, expertos en tecnología y videojuegos, han podido echar el guante a dicho parche y han plasmado los resultados en un más que interesante vídeo. Como podéis ver, la versión que están jugando es una mejora de lo más significativa respecto a la versión original de Bloodborne y demuestra que si desde PlayStation quisieran se podría dar una nueva vida a un juego que sin duda lo merece.

Quién sabe qué podría pasar, pero si tomamos como ejemplo reciente el caso de Rockstar aceptando una solución hecha por un fan para reducir los tiempos de carga de GTA V quizás hay algo de esperanza en que PlayStation utilice este parche y se convierta en una mejora oficial.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar