Bloodborne sigue ocultando un gran misterio dos años después de su estreno

Bloodborne sigue ocultando un gran misterio dos años después de su estreno

El Electronic Entertainment Expo o E3 2017 está a la vuelta de la esquina y los rumores empiezan a alcanzar a todos los juegos más esperados. From Software no se ha librado y ya son muchos los que especulan con que la feria angelina sirva como lugar de presentación de Bloodborne 2, la que sería la continuación del para muchos mejor videojuego de la compañía japonesa, que llegó en 2015 en exclusiva a PlayStation 4.

Si por algo se han caracterizado los títulos de From Software en los últimos años en lo narrativo ha sido por no presentarte la historia de forma directa, sino a invitarte a investigar cada recoveco y a leer cada descripción para desentrañar un complejo y profundo lore que nos dará acceso a todos los conocimientos sobre el mundo de juego. Así las cosas, el Yharnam de Bloodborne funciona exactamente del mismo modo.

Y es que en las mazmorras del cáliz del videojuego encontramos a un personaje tan sumamente importante que acabó dando nombre a la ciudad que venera la sangre. Nos referimos a Yharnam, una poderosa mujer que actúa como dificilísimo jefe final de las ya de por sí difíciles mencionadas mazmorras. Yharnam también aparece en el juego principal, pero es aquí donde nos otorga un ítem que nadie ha sido capaz de desentrañar.

El ítem en cuestión es la Piedra de Yharnam, que se va directa a nuestro bolsillo de objetos clave, eso sí, sin decirnos para qué puede usarse. A lo largo de estos dos años que Bloodborne lleva con nosotros los jugadores han intentado hacer todo tipo de cosas con la Piedra, pero todas han resultado infructuosas. No es para menos, pues en realidad no sirve para absolutamente nada más que para saber que has derrotado a esa jefa final.

Un caso similar ocurrió el Colgante de Dark Souls. Los usuarios estuvieron tratando de encontrarle un uso, pero el director Hidetaka Miyakazi reconoció un año después del lanzamiento del título que había sido una pequeña broma y que en realidad el ítem no tenía ninguna función. Como el Colgante, la Piedra de Yharnam no es más que un emblema que representa tu victoria sobre el ser más poderoso del videojuego.

A muchos puede parecerles insuficiente y a otros un gran honor tener algo así en sus manos. Otros siguen teniendo la esperanza de que la Piedra de Yharnam acabe siendo más de lo que parece y que una nueva presencia de la mismísima Yharnam en un supuesto Bloodborne 2 ofrezca respuestas y dé una utilidad al objeto más misterioso y al mismo tiempo desmotivador que ha dado la penúltima gran obra de From Software.

Desde finales de 2015, por otro lado, existe un grupo de jugadores de Bloodborne llamado Tomb Prospectors (Prospectores de las Tumbas) que se dedica a recorrer las mazmorras del cáliz en busca de secretos, detalles y curiosidades que nadie haya conseguido sacar a la luz en estos dos años. Aunque de momento no han encontrado tampoco ninguna utilidad de la Piedra de Yharnam sí han descubierto cosas interesantes.

Como ves todavía queda mucho por explorar del profundo y contextualmente riquísimo universo de Bloodborne creado por From Software, de modo que si te ha gustado este artículo y deseas que escribamos más sobre el juego en la previa de la que podría ser la presentación oficial de la segunda parte tan solo tienes que hacérnoslo saber en la caja de comentarios. ¿Tienes ganas de que se confirme un posible Bloodborne 2?

Cerrar