Bloodforge vuelve a sonar, Microsoft renueva el registro de la marca

Cruel y sangriento, con una esencia «machacabotones» que casaba con su única finalidad de mostrar sangre y golpes en pantalla. Climax llevó a Xbox Live Arcade allá por el año 2012 a Bloodforge, un videojuego que, si bien tenía unos valores de producción bastante elevados, no logró calar con demasiada fuerza entre la audiencia y la crítica.

Hablamos de este título porque, tal y como indican en Generación Xbox, Microsoft ha movido ficha y ha renovado la marca de Bloodforge este mismo mes de abril. Es posible que la compañía esté tanteando terreno para revivir esta franquicia estrenada en Xbox 360 y renovarla para conseguir un mayor calado entre el público, también como parte de la iniciativa por revitalizar el catálogo de Xbox One y Xbox One X.

Aun así, cabe destacar que este registro no tiene por qué implicar el lanzamiento de un nuevo videojuego, ya que puede ser un movimiento para blindar el nombre y garantizar su permanencia dentro del seno de la compañía de Redmond. El mismo día, la compañía también renovó la licencia de Iron Brigade, por lo que pudo ser un procedimiento rutinario con el fin que ya hemos explicado. 

Queda por ver si hay algo gestándose en la trastienda de Xbox One que pueda tener algo que ver con ambos juegos. Aunque es prontopara vaticinar nada, es posible que Microsoft quiera ir preparando terreno de cara al próximo E3 de 2018. Sus responsables ya han afirmado que están preparando algo muy grande y repleto de anuncios para los seguidores de la marca.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar