Blue Protocol es el nuevo Action-RPG Online de Bandai Namco para PC

Rol nipón que pone rumbo a ordenadores.

Blue Protocol sin logo

Con Code Vein cada vez más cerca de su lanzamiento y con el retorno de Ni No Kuni a la vista, Bandai Namco ha decidido que no es momento para pisar el pedal de freno y ha anunciado un nuevo videojuego. La compañía japonesa ha confirmado la llegada de Blue Protocol a PC, un juego de rol y acción del que no ha ofrecido más detalles que una pequeña descripción, una imagen de gameplay actual y, por supuesto, la revelación de que estará destinado a ordenadores.

El equipo ha revelado que este es un proyecto conjunto entre Bandai Namco Online y Bandai Namco Studios, unidas para dar forma al equipo Project Blue Sky, tal y como apunta Twinfinite. Será un videojuego que combine la acción con el rol y, por último, con un fuerte componente online. Está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4, el gran baluarte de esta generación, y tiene la firme intención de ser una «nueva IP de entretenimiento que impresione al mundo».

Blue Protocol con logo

En cuanto a su argumento o sus mecánicas, solo tenemos detalles de lo primero. La descripción oficial del videojuego, recogida en su propia web, adelanta que los jugadores se moverán en «un mundo al borde de la destrucción», y que su cooperación será la clave para poder evitarlo:

«Marcha con amigos y extraños para vencer a enemigos mucho más poderosos que tú. ¡Viaja a través del espacio y del tiempo para el cambiar el futuro que hay más allá de esta lucha!»

RPG, acción, multijugador online, un mundo a punto de ser destruido y, para rematar, viajes en el espacio-tiempo. Sin duda, un cóctel que nos resulta familiar por sus ingredientes, pero que puede ser de lo más sabroso cuando llegue a ordenadores. ¿Fecha de lanzamiento? Por el momento ninguna, tendremos que esperar para saber más.-

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar