BlueBox Games regalará Abandoned a todos aquellos que compraron su anterior juego

BlueBox Games regalará Abandoned a todos aquellos que compraron su anterior juego

Cuando parecía que la historia de Abandoned ya era lo suficientemente complicada, BlueBox Games ha anunciado que el juego será gratuito para aquellos que compraron The Haunting: Blood Water Curse, su anterior juego. Este proyecto nunca llegó a salir al mercado, aunque sí estuvo en acceso anticipado en Steam hasta que fue retirado de forma repentina.

Tal y como descubrió un usuario de Reddit al indagar en el pasado de BlueBox Studio, The Haunting es tan solo uno de los muchos proyectos que presentó el equipo holandés y que finalmente nunca vieron la luz al final del túnel. The Haunting salió el año pasado en Steam Early Access, pero poco después fue retirado y se anunció que su desarrollo pasaba a manos de una desarrolladora independiente desconocida llamada CreateQ

En una entrevista con IGN, el responsable del estudio, Hasan Kahraman, asegura que CreateQ no solo existe, sino que es un pequeño equipo de cuatro personas, amigos de BlueBox Games. Además, asegura que aquellos jugadores de Steam que compraron el juego en su día recibirán un formulario para demostrar la compra y así poder hacerse con una copia de Abandoned de forma gratuita. Tampoco descarta ofrecer rembolsos por The Haunting si así lo pidiera la comunidad de jugadores.

No queda ahí la cosa, porque, de acuerdo a Kahraman, el plan es ofrecer de Haunting de manera gratuita en PC, consolas PlayStation y Xbox al tiempo que se lance el primer tráiler gameplay de Abandoned, dentro de "unos meses".

El culebrón de Abandoned parece aún lejos de acabar. Por un lado, BlueBox Studio se muestra muy dolido por las acusaciones de estafa, tras la liberacióndel primer teaser del juego en su app interactiva de PS5. Teaser que ellos mismos colgaron en sus redes sociales semanas atrás. Mientras tanto, desde PlayStation se lavan las manos y aseguran no saber nada acerca del proyecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!