BlueBox Games responde a las acusaciones de estafa por Abandoned

BlueBox Games responde a las acusaciones de estafa por Abandoned

El culebrón de Abandoned está siendo uno de los temas más candentes durante este verano, ya que las especulaciones en torno a este supuesto título de Kojima no dejan de estar presentes en la actualidad debido a toda la repercusión que tiene, sobre todo por sus promesas a medias.

No obstante, con el paso del tiempo y las falsas promesas, muchos empiezan a bajarse del carro y a señalar que todo lo que se está viviendo con Abandoned es una estafa orquestada, algo en lo que sin duda ha ayudado conocer que no es la primera vez que Blue Box hace algo de este estilo. Y ante estas acusaciones, ha salido el director del estudio, Hasan Kahraman, a desmentirlas.

No es la primera vez que Blue Box hace falsas promesas y deja un título a medias

De acuerdo a las palabras de Kahraman en una reciente entrevista con NME, este ha afirmado que existe una confusión en torno a la buena o mala fe del estudio, explicando los casos anteriores como el de Rewind, siendo así que en este último caso tuvieron que devolver el dinero a un inversor privado, por lo que no hubo lucro. Eso sí, del Kickstarters del título no ha dicho nada.

Como se ha podido conocer con más detalles durante estos últimos días, el problema en torno a Blue Box Game Studios radica en sus antecedentes, los cuales han contado con varios lanzamientos fallidos desde 2015, juegos lanzados a medias como The Haunting, entre otros.

Asimismo, en torno a Abandoned, ha afirmado que están haciendo su mejor esfuerzo para llevarlo de la mejor forma posible a los usuarios, poniendo como ejemplo de esto que la aplicación de PlayStation Plus era lo más justo para todos, diciendo que se hizo así para evitar cobrar en los países cuyas leyes les obligaban a ello, como Alemania.

Finalmente, el cierre de la entrevista se lo dedica a hablar sobre la situación del equipo y la suya propia, afirmando que están deprimidos debido a la situación que se está viviendo.

Dicho todo esto, seguimos a la espera de ver si este misterio se termina de aclarar o si, por el contrario, las palabras de Kahraman caen en saco rotos, dándole la razón a aquellos que afirman que esto es una gran estada Por lo demás, recientemente el director ha afirmado que Abandoned no es un juego de terror, por lo que estamos a la espera de saber algo más al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!